viernes, 5 de junio de 2009

Tipos de Energia



La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:

Energía térmica: Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor.(http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_t%C3%A9rmica)




Energía eléctrica: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener un trabajo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica)



Energía radiante: Es la energía que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioletas (UV), los rayos infrarrojos (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno.(http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_radiante)



Energía química: La humanidad ha utilizado desde su existencia reacciones químicas para producir energía. Desde las más rudimentarias, de combustión de madera o carbón, hasta las mas sofisticadas, que tienen lugar en los motores de los modernos aviones o naves espaciales. Las reacciones químicas, pues, van acompañadas de un desprendimiento, o en otros casos de una absorción, de energía. (http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0276-02/ed99-0276-02.html)



Energía nuclear : Se llama energía nuclear a aquella que se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el ser humano. (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_nuclear)




No hay comentarios:

Publicar un comentario